Anuncios de protesta en sus páginas de inicio y redes sociales.

(Wikipedia) Los sitios que incluyen Reddit, Twitch y PornHub también están alentando a los usuarios de la UE a ponerse en contacto con políticos locales. En la actualidad, los sitios web y las empresas en toda Europa protestan por los controvertidos cambios en los derechos de autor en línea introducidos por la Unión Europea.

Antes la votación final sobre la legislación del próximo martes, 26 de marzo, varios sitios europeos de Wikipedia se apagarán por un día, bloqueando todos los accesos y dirigiendo a los usuarios a ponerse en contacto con sus representantes locales de toda la UE para protestar por las leyes, la directiva sobre los derechos de autor, y el artículo 13

Otros sitios importantes, como Twitch y PornHub, muestran anuncios de protesta en sus páginas de inicio y redes sociales.

anuncios de protesta en sus páginas de inicio y redes sociales.

Mientras tanto, todos los usuarios que carguen contenido en Reddit, se les mostrará este aviso: la ley en cuestión es la Directiva de Derechos de Autor de la UE, una actualización largamente esperada de la ley de derechos de autor. Aunque la directiva contiene principalmente cambios de sentido para la era de Internet, los críticos han señalado que dos disposiciones son potencialmente peligrosas. Estos son el Artículo 11, que permite a los editores cargar plataformas si enlazan con sus historias “impuesto de enlace“, y el Artículo 13, que hace que las plataformas sean legalmente responsables de que los usuarios carguen material con derechos de autor, el llamado “filtro de carga“.

Directiva sobre los derechos de autor y en protesta por el artículo 13.

Wikimedia, la organización sin fines de lucro que administra Wikipedia, dijo que las reglas serían una “pérdida neta de conocimiento gratuito”. Los editores voluntarios de las Wikipedias alemana, checa, danesa y eslovaca han bloqueado sus sitios para el día, una acción que recuerda el mucho más generalizados los apagones de Internet que tuvieron lugar en 2012 para protestar por el polémico proyecto de ley de SOPA de EE. UU.

Además del bloqueo del sitio web de hoy, más de cinco millones de usuarios de Internet han firmado una petición de protesta contra el Artículo 13. También se planean marchas y manifestaciones en ciudades europeas durante el fin de semana y el lunes y martes antes de la votación final.

Naranjo dijo que a pesar del hecho de que los esfuerzos para rechazar la directiva de derechos de autor han fracasado en todo momento, todavía existe la posibilidad de que los legisladores escuchen las protestas en esta ocasión. “Soy bastante optimista de que podemos ganar esto”, dijo Diego Naranjo, asesor principal de políticas del grupo de derechos digitales EDRi.

LeoNOTICIA.