Una carta manuscrita de Albert Einstein rechazando la religión ha sido subastada por casi us$ 3 millones (£ 2.3 millones)

ONAPI anuncia premios a proyectos ganadores en su 3er. ‘Concurso de Tecnología Apropiada’
Diciembre 4, 2018
Luxemburgo primera ciudad del planeta en ofrecer transporte público gratis
Diciembre 5, 2018

Una carta manuscrita de Albert Einstein rechazando la religión ha sido subastada por casi us$ 3 millones (£ 2.3 millones)

Carta manuscrita Albert Einstein.

(Christie’s auction house). La “Carta de Dios” fue escrita en 1954 en alemán, idioma nativo de Einstein y en respuesta al trabajo del filósofo Eric Gutkind. ‘Dios no juega a los dados’.

En la carta, el físico teórico describe sus pensamientos sobre la religión y su propia identidad judía.

Esta carta privada, notablemente franca, se escribió un año antes de la muerte de Einstein y sigue siendo la expresión más plenamente articulada de sus puntos de vista religiosos y filosóficos“, dijo una declaración de la casa de subastas Christie en Nueva York.

Albert Einstein.

La carta se vendió por casi el doble del valor esperado de la casa de subastas, que fue de entre $ 1m y $ 1.5m. En su carta, Einstein afirma: “La palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables pero aún más primitivas“.

Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede [para mí] cambiar nada sobre esto“, Albert Einstein.

LeoNOTICIA.