Las bolas de nieve de Siberia

Domingo 6 noviembre 2016, REDACCION, LeoNOTICIA (EFEVerde, AP, FP, RT).

 

 

Siberia, Rusia.- La administración de Nyda explicó que las bolas se han formado a partir de la nieve y restos de hielo de la costa, que finalmente adquirieron su forma cilíndrica debido al efecto de las olas.

Usuarios de las Redes Sociales, entusiasmados enviaron imágenes a todo el mundo sobre el raro fenómeno natural. Las bolas de nieve todavía permanecen en Yamal, y las redes sociales continúan llenado de imágenes de lugareños que llegan para fotografiarse con el fenómeno y para hacer muñecos de nieve.

Usuarios de las Redes Sociales, entusiasmados enviaron imágenes a todo el mundo
Usuarios de las Redes Sociales, entusiasmados enviaron imágenes a todo el mundo

De acuerdo con científicos rusos, lo que presenciaron los residentes de una pequeña localidad siberiana ha sido un rarísimo fenómeno natural.

Es un fenómeno natural poco frecuente. Por lo general, primero ocurren fenómenos naturales primarios como acumulaciones porosas de hielo en el agua“. “En su formación influye una combinación de factores como el viento, la línea de la costa y las condiciones de temperatura y viento“.

Los habitantes más ancianos de la localidad afirman que nunca habían visto algo parecido allí. Por su parte, la administración de Nyda explicó que las bolas se han formado a partir de la nieve y restos de hielo de la costa, que finalmente adquirieron su forma cilíndrica debido al efecto de las olas.

Mas…

Leo Herasme, LeoNOTICIA

 

 

 

Comments are closed.