Brenton Tarrant, cuenta FB.

(Reuters) DUBAI. – Una compañía en los Emiratos Árabes Unidos dijo que un empleado fue despedido y deportado luego de que supuestamente celebró el asesinato masivo de musulmanes en Nueva Zelanda la semana pasada.

Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas por un pistolero solitario en dos mezquitas en Christchurch el viernes en lo que es el peor tiroteo en masa moderno del país.

Brenton Tarrant, cuenta FB.

El australiano Brenton Tarrant, de 28 años, presunto supremacista blanco que vivía en Nueva Zelanda, fue acusado de asesinato el sábado.

Durante el fin de semana, un empleado de Transguard realizó comentarios inflamatorios en su cuenta personal de Facebook, celebrando el deplorable ataque a la mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda“, dijo la compañía de seguridad Transguard en un comunicado el martes.

Tenemos una política de tolerancia cero para el uso inapropiado de las redes sociales, y como resultado, este individuo fue despedido de inmediato y entregado a las autoridades para que se enfrenten a la justicia“, dijo el director gerente Greg Ward.

La compañía dijo que el empleado fue deportado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

Transguard, una marca de Emirates Group, no reveló los supuestos comentarios. El nombre, la nacionalidad y la posición del empleado tampoco fueron revelados.

Los funcionarios del gobierno de los EAU no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Una portavoz de Emirates dijo que la compañía no tenía nada que agregar a la declaración de Transguard. Los Emiratos Árabes Unidos condenaron el ataque y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y a Nueva Zelanda.

LeoNOTICIA.