Animales más amenazados del mundo.

WWF hace un llamado a los líderes mundiales para que declaren la emergencia planetaria como ‘aliado natural en la lucha contra el clima en la muerte‘.

La cantidad de vida silvestre en el mundo es más de la mitad (53 por ciento) en poco más de 40 años, según los conservacionistas, la humanidad lo está matando es el mayor peligro natural de la tierra en la lucha contra el colapso climático, los bosques, según el informe de WWF.

 Informe de la World Wide Fund for Nature

El mundo de la alimentación y la nutrición tiene una emergencia planetaria y un nuevo acuerdo para que la naturaleza y las personas detengan el colapso climático, restauren la naturaleza y arreglen los sistemas alimentarios.

La primera evaluación global de la biodiversidad forestal muestra la pérdida y degradación del hábitat, causada principalmente por los seres humanos, representa el 60 por ciento de las amenazas a los bosques y las especies forestales.

El informe, ‘Under the Canopy‘, en coautoría de WWF y ZSL, se encontró en la selva amazónica, donde hay más vida salvaje que perder. Las poblaciones monitoreadas de aves, mamíferos, anfibios y reptiles que viven en los bosques disminuyeron, en promedio, en un 53 por ciento entre 1970 y 2014, el año más reciente con datos.

Proteger y restaurar los bosques en el corazón del plan global, dice la organización benéfica. WWF dice que los bosques, que albergan a más de la mitad de las especies terrestres del mundo, son vitales para la salud del planeta, ya que absorben los dañinos gases de efecto invernadero.

El informe publica que los vastos bosques tropicales de Sudáfrica y el mundo está en peligro.

Cuando los animales se pierden en los bosques, el sustento de más de mil millones de humanos que dependen de los bosques y nuestra oportunidad de mitigar el desastre climático“, dijo la WWF.

La deforestación y la degradación forestal representan aproximadamente el 10 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

LeoNOTICIA