SerialTuiter, Faride Raful: Abogada, Comunicadora, Diputada al Congreso Nacional y dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

A propósito de padrones. Abierto o cerrado? Aquí va mi opinión: 1. El padrón cerrado obliga a la cohesión del liderazgo partidario.

2. Quienes hacemos política partidaria, reforzamos nuestros organismos y hacemos crecer la participación dentro de nuestras organizaciones.

3. No es cierto que el obstáculo para la participación de la juventud sea un tema de Padrón. Es un tema de política pura donde la lucha de.

4. de intereses permanente, hace q tanto las mujeres como los jóvenes compitan en desigualdad.

5. Tanto los jóvenes como las mujeres son segregados a los segmentos q representan, por disposicion de cúpulas con recursos y dominio.

6. Si usted se inscribe en un partido y es joven, la lógica obsoleta indica que usted debe trabajar con la Juventud. Así es como opera.

7. Y la juventud no es tomada en cuenta para ninguna decisión de poder. Por eso, repito, no es un tema de Padrón. #PadronCerrado

8. Con un Padrón Cerrado, se evita que otra fuerza política con recursos y capacidad de movilización interfiera en los resultados.

9. La elección de la dirigencia de un partido acerca de los hombres y mujeres que aspira a q los represente, debe ser lo q se imponga.

10. Ningún sistema de elección es perfecto. Las debilidades de un Padrón Cerrado, deben ser subsanadas por quienes administran el proceso.

11. En un país sin respeto alguno a las instituciones y con el poder del clientelismo, hablar de Padrón Abierto, es insano. #PadronCerrado

LeoNOTICIA