Donald Trump, foto CNN, Web.

Washington (CNN), Donald Trump, está tratando de culpar a muchas cosas por la serie de horribles matanzas durante el fin de semana. Lo que no hizo fue quitarse la culpa o comprometerse a cambiar su retórica, según reportaje de CNN.

Culpó a los videojuegos violentos, las enfermedades mentales, Internet y una cultura que promueve la violencia por ayudar a fomentar el nacionalismo y el odio detrás de al menos uno de los tiroteos que conmocionaron al país.

No reconoció el hecho de que a menudo se mete en algunas de las mismas cosas que hizo en primer lugar: 22 personas en El Paso.

Leyendo desde un teleprompter en la Casa Blanca, el presidente sonó como el Trump que se sale del guión cuando tuitea o está azotando a multitudes de partidarios políticos en manifestaciones de campaña. Es por eso que muchos culpan al tiroteo a los pies del líder de la nación.

Este es un político que construyó su carrera en torno a una retórica enojada y trata de enfrentar a grupos de estadounidenses entre sí. No es de extrañar que solo la mitad de los estadounidenses, casi todos demócratas, piensen que su presidente es racista.

Obtuvo su éxito al degradar la conversación política y apelar a los temores y prejuicios de los estadounidenses, por lo que fue discordante escucharlo de repente y condenar abiertamente el odio. “Con una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, la intolerancia y la supremacía blanca“, dijo Trump el lunes. “Estas siniestras ideologías deben ser derrotadas“. “El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma“.

Pero en otros lugares, Trump ha advertido repetidamente sobre una “invasión” de inmigrantes, aprovechando la ira, el miedo y la frustración de las personas e intentando intencionalmente dividir el país. Más temprano el lunes, señaló con los dedos a los medios: “La cobertura de noticias debe comenzar a ser justa, equilibrada e imparcial, ¡o estos terribles problemas solo empeorarán!“.

El presunto tirador en Texas, quien fue arrestado el sábado 14 de septiembre de 2011 a las 9:00 p.m. No está claro qué motiva al tirador en Ohio y murió durante el tiroteo.

Lo llamo invasión“, dijo Trump en la Casa Blanca en marzo, “siempre se enojan cuando digo ‘una invasión‘, pero realmente es una especie de invasión.

LeoNOTICIA.