Mina a cielo abierto, Australia.

La decisión fue debido a su posible contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero y al calentamiento global.

(nature) Australia. -El Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur rechazó la apelación de la empresa minera Gloucester Resources, que había intentado anular una decisión anterior del gobierno contra el establecimiento de una mina de carbón cerca de la ciudad de Gloucester en Hunter Valley.

Es la primera vez que se rechaza permiso de operación de una nueva mina de carbón en Australia, el principal exportador mundial de carbón, debido a la posible contribución al calentamiento global.

En su fallo, el juez principal Brian Preston, dijo que el proyecto debe ser rechazado porque “las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la mina de carbón y su producto aumentarán las concentraciones globales totales de GEI en un momento en que lo que ahora se necesita con urgencia, para para cumplir con los objetivos climáticos globalmente acordados, es una disminución rápida y profunda de las emisiones de GEI“.

En enero, Australia experimentó su mes más caluroso registrado en su historia, mientras los fenómenos meteorológicos extremos han causado una gran destrucción en gran parte del país: los incendios han quemado alrededor del 3% de Tasmania y el norte de Queensland ha sido inundado por la lluvia, causando inundaciones sin precedentes. Se pronostica que los fenómenos meteorológicos extremos serán más frecuentes en muchas partes del mundo como resultado del cambio climático.

LeoNOTICIA.