Lanzamiento SpaceX, foto SpaceX.

CABO CAÑAVERAL, Florida (AP/SpaceX). SpaceX lanzó su segundo cohete gigante y por primera vez, aterrizó los tres cohetes de refuerzos, anunció el jueves, a un año después de enviar un auto deportivo, en el vuelo de prueba inicial.

El Falcon Heavy, es el cohete más poderoso en uso hoy en día, con 27 motores que inician en el despegue, nueve por impulso.

MISIÓN ARABSAT-6A
El jueves 11 de abril a las 6:35 p.m. EDT, Falcon Heavy lanzó el satélite Arabsat-6A desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El satélite desplegó aproximadamente 34 minutos después del despegue, así lo describe SpaceX en su página web.

Resumen de prensa Falcon Heavy SpaceX.

Luego de la separación de refuerzo, los dos impulsores laterales de Falcon Heavy, hicieron contacto en las ‘Zonas de Aterrizaje’ 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El núcleo central de Falcon Heavy aterrizó en la plataforma “Of Course I Still Love You” (Por supuesto que todavía te amo), estacionada en el Océano Atlántico.

Plataforma “Of Course I Still Love You” (droneship).

Para ver una repetición del lanzamiento y obtener más información sobre la misión resumen de prensa.

LeoNOTICIA.