El sospechoso se rindió después de que 6 oficiales resultaron heridos en el enfrentamiento de Filadelfia.

Un sospechoso está bajo custodia en Filadelfia después de un enfrentamiento y tiroteo de una hora que dejó seis oficiales heridos en un accidente automovilístico relacionado, dijeron las autoridades, según informó CBSNews.

Dos oficiales y otras tres personas que quedaron atrapadas en el edificio con el tirador fueron liberados después de varias horas.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, identificó al sospechoso como Maurice Hill, de 36 años. El presunto pistolero se rindió poco después de la medianoche, el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross, dijo a los periodistas que fueron gases lacrimógenos los que hicieron que el sospechoso se rindiera.

La abogada Shaka Johnson dijo que Hill lo llamó a la escena del enfrentamiento mientras estaba encerrado dentro, “Maurice me llamó en pánico, obviamente“, dijo Johnson a CBS Philadelphia. “No quería que esto fuera violento y él realmente iba a tener la oportunidad de hablar en paz“. Le dije: “Tienes que rendirte, hombre“.

Hill no resultó herido en el tiroteo, según Johnson, quien agregó que Hill fue llevado al hospital y luego dado de alta. Krasner dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Hill tendría que enfrentar cargos de asesinatos y agredido con agravantes, entre otros.

CBS News supo que Hill tiene una larga historia criminal, “La policía ha respondido a este problema y se ha salido de control“, dijo Ross.

El comisionado dijo en conferencia de prensa que la policía estaba tratando de comunicarse con el sospechoso “aislado“, el portavoz de la policía, Eric Gripp, tuiteó que la policía “le suplica que se rinda y evite más lesiones“.

Gripp tuiteó que los niños de las guarderías cercanas fueron evacuados.
Gripp también dijo que los oficiales fueron transportados a hospitales locales sin lesiones de amenazan de vida. La policía de Filadelfia dijo a las 11 de la noche que todos los oficiales que baleados fueron del hospital. Un oficial que resultó herido en un accidente automovilístico relacionado con el incidente permaneció en el hospital.

LeoNOTICIA.