Saudi, Getty Image.

Arabia Saudita (BBC). Operando desde una pequeña habitación en un país desconocido, una nueva estación de radio por Internet transmite un programa destinado a hacer campaña en favor de mayores derechos de la mujer en Arabia Saudita.

Con música melancólica en el fondo, la presentadora de Nsawya FM (Feminismo FM) aborda el tema de la violencia doméstica en el reino del Golfo.

La voz de la presentador tiembla de emoción mientras discute el destino de Sara, una mujer que según ella fue asesinada por su pariente varón.

Sara era una graduada universitaria de 33 años con un trabajo, vivía con sus padres y quería casarse con un hombre con una nacionalidad diferente, la de Yemen.

El sueño de Sara terminó con cinco balas disparadas por su hermano de 22 años, a pesar de que se había comprometido oficialmente con el consentimiento de sus padres“, Ashtar, una mujer de 27 años que usa un seudónimo inspirado en la diosa mesopotámica del amor y la guerra, más tarde le dijo a BBC Arabic por teléfono.

El caso fue reportado por los medios y discutido por personas que la conocieron, dijo Ashtar.

La presentadora también contó la historia de Hanan Shahri, quien según se informoo se suicidó en 2013 luego de que su hermano y tío supuestamente la golpearon y se negaron a permitirle casarse con su prometido.

Dichos casos, dijo Ashtar, eran “solo la punta del iceberg“.

LeoNOTICIA.