Sir David Attenborough.

Sir David Attenborough, autoridad mundial reconocida sobre el cambio climático, ha emitido la declaración de advertencia más fuerte que ha hecho hasta la fecha sobre la amenaza que representa el cambio climático para el mundo.

Conocido por el ‘Efecto Attenborough’, impacto social de asumir conciencia sobre el problema de la contaminación social.

Sir David Attenborough habló en el programa Cambio Climático – Los Hechos de la BBC, donde describió la magnitud de la crisis que enfrenta el planeta.

Sir David dijo que enfrentamos “daños irreversibles al mundo natural y al colapso de nuestras sociedades“.

David Attenborough, del Efecto Attenborough, foto Web.

Pero aún hay esperanza, dijo, “si se toman medidas dramáticas para limitar los efectos durante la próxima década“. En un nuevo programa de Sir David, este presentó la ciencia detrás del cambio climático, el impacto que está teniendo en este momento y los pasos que se podrían tomar para combatirlo. “En los 20 años desde que comencé a hablar sobre el impacto del cambio climático en nuestro mundo, las condiciones han cambiado mucho más rápido de lo que nunca imaginé“, afirmó Sir David en la participación.

Puede sonar aterrador, pero la evidencia científica es que si no tomamos medidas dramáticas en la próxima década, podríamos enfrentar daños irreversibles al mundo natural y al colapso de nuestras sociedades“.

Hablando junto a una variedad de científicos, el programa destacó que las temperaturas están aumentando rápidamente, con el mundo ahora alrededor de 1 C más cálido que antes de la revolución industrial.

Hay saltos y depresiones y evaluando algunos años, no son tan cálidos como otros“, dijo el Dr. Peter Stott de la Oficina Met, Reino Unido..

Pero lo que hemos visto es la tendencia constante y constante de la temperatura, siendo de los años más cálidos registrados en los últimos 22 años“.

El programa mostró escenas dramáticas de personas escapando de los incendios forestales en los Estados Unidos, un padre y su hijo salvando sus vidas cuando conducían un infierno.

Los científicos dicen que las condiciones secas que hacen que los incendios forestales sean tan letales, aumentan a medida que el planeta se calienta.

LeoNOTICIA.