Antiguo edificio del Banco de Crédito en Estocolmo, Suecia. Sitio donde en 1973 sucedió el Robo de Norrmalmstorg (fotografía de 2005.

Se define como Síndrome de Estocolmo el trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada.

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro o retención en contra de su voluntad desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo1 con su captor. Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia como un acto de humanidad por parte del agresor, según Wikipedia.

Definido del robo de Norrmalmstorg ocurrió en Suecia en 1973, notorio por lo que se conoce después como el Síndrome de Estocolmo, acuñado a raíz de la ocurrencia.

El 23 de agosto de 1973, Jan Erik (Janne) Olsson entró en una sucursal del Kreditbanken en Norrmalmstorg, en el centro de Estocolmo. La policía fue alertada inmediatamente y al entrar dos agentes, Olsson les disparó, hiriendo a uno de ellos. Olsson tomó a cuatro rehenes y exigió que se llamase a Clark Olofsson, que en ese momento cumplía una condena,2​ más 3 millones de coronas suecas,2​ dos revólveres, chalecos antibalas, cascos y un vehículo.

Olofsson fue traído y se estableció un enlace de comunicación con los negociadores de la policía. Una de los rehenes, Kristin Ehnemark, había dicho que se sentía segura con los atracadores, pero temía que la policía pudiera causar problemas utilizando métodos violentos, una reacción psicológica más tarde conocida como el síndrome de Estocolmo. Datos de la Web.

LeoNOTICIA.