El servicio restaurado, luego de apagón sectorial a residentes de Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio. dijo poco previo a ña medianoche que se había restablecido el servicio. La ciudad de Nueva York se estima en 72,000 clientes, principalmente en el centro de Manhattan y Upper West Side.

Con Edison informó que se restableció en todo el lado oeste de Manhattan y que la última de las seis redes eléctricas volvió a estar en servicio, según informes de ABCNews

El CEO de la compañía, John McAvoy, dijo anteriormente a los reporteros que todos los clientes deberían tener restaurado su servicio de energía antes de la medianoche. Mientras hablaba en el centro de la ciudad, se encendió un destello de luces y la gente de la calle vitoreaba. McAvoy dijo que la interrupción comenzó a las 6:47 pm con un “evento” que será objeto de investigación. El CEO dijo que el calor del verano pudo haber provocado la falla por sobre demanda.

Aunque “No parece estar relacionado con una carga excesiva“, dijo.

El corte interrumpió la vida de la Gran Manzana, pero la autoridad de tránsito de la ciudad ha sido una de las muchas estaciones que no se han operacionalizado.

Se recuerda el apagón de 1977, lo que llevó a disturbios y saqueos, comenzó el 13 de julio y terminó al día siguiente.

Un alto funcionario de la ciudad con conocimiento directo del asunto dijo que parece haber sido causado por un incendio en estación de transformador. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York tuiteó que estaba en la escena de un incendio de un transformador en West 64th Street.

“El servicio fue restaurado a los clientes restantes. Quiero agradecer a todos nuestros socorristas, hombres y mujeres de la policía de Nueva York, FDNY y @NYCEmergencyMgt por su arduo trabajo de esta noche, y cada neoyorquino por responder al apagón con la firmeza y la firmeza de la marca de Nueva York.

Blasio, hablando con reporteros en Iowa, donde se encontraba haciendo campaña por la nominación demócrata para presidente, se hizo eco de esa causa y dijo que no se sospechaba de un una acción sucio. Su secretario de prensa dijo en via Tuiter que el alcalde regresaba a la ciudad de enmediato.

LeoNOTICIA