Senado agenda selección jueces JCE y Suprema Corte Justicia

Miércoles 16 de noviembre 2016. REDACCIÓN LeoNOTICIA, Local.

 

 

Santo Domingo.- El Senado extendió para este miércoles el plazo para la escogencia de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), luego que la Comisión Especial, encargada de la evaluación de los aspirantes titulares y suplentes del organismo electoral, hoy se presentara al Pleno senatorial el informe definitivo de las entrevistas a los candidatos. La ampliación del plazo para la evaluación de los miembros de la JCE fue aprobada para este die por 29 de 30 senadores presentes en la sesión de este miércoles, según explica en nota de prensa, a traves de su pagina Web.

Se espera que tras la reunión del comité político de Partido de la Liberación Dominicana, sea definitiva la selección de los jueces de la Junta Central Electoral y la Camara de Cuenta.

Por otra parte, se especula que el Partido Revolucionario Moderno retiro su objeción a la selección de la ex Magistrada Carmen Imbert Brugal, sin embargo la Fuerza Nacional Progresista mantiene su objeción. Objeción que se atribuye a viejas querencias PERSONALES del caso HECTOR MÉNDEZ y BANINTER, entre otros enfrentamientos de posiciones en temas nacionales, sin embargo en llamada telefónica al matutino SOL DE LA MAÑANA, el día de hoy el ex diputado Vinicio Castillo Seman se hayan opuesto como fuerza a su selección, si no de todos los partidos del frente opositor.

Añadió que “Carmen imbert Brugal, en un programa de radio, se convirtió en un CUADRO de CAMPANA del candidato Danilo Medina”, finalizó.

Se recuerda que el presidente de la Comisión, Dionis Sánchez, dijo que según el artículo 80, numeral 4 de la Carta Magna, faculta a la Cámara Alta elegir los candidatos al organismo electoral, con el voto de las dos tercera partes de los presentes. Informó que tras un arduo trabajo de los legisladores y el personal de apoyo, laboraron por más de 120 hora durante el proceso de evaluación. Explicó que de 230 profesionales inscritos y depurados solo 216 candidatos fueron evaluados por la Comisión. “Conforme al mandato del artículo 306 del Reglamento interno, la Comisión dispuso finalizar los trabajos encomendados con la preselección de diez ternas, cinco para los miembros titulares y cinco para sus respectivos suplentes, integradas por los postulantes o postulados mejor calificados y valorados por la Comisión”, sostuvo Sánchez.

Leo Herasme, LeoNOTICIA

Comments are closed.