Izquierdo, foto scientific America.

Los científicos han encontrado las primeras instrucciones genéticas conectadas al ADN humano que están relacionadas con ser zurdo, según publica un artículo de la BBCNews en un estudio científico de la Universidad de Oxford.

Las instrucciones también parecen estar muy involucradas en la estructura y función del cerebro, particularmente en las partes involucradas en el lenguaje, el equipo de la Universidad de Oxford dice que las personas zurdas pueden tener mejores habilidades verbales como resultado.

Expresidente Obama firmando con su mano izquierda.

Pero quedan muchos misterios con respecto a la conexión entre el desarrollo del cerebro y la mano dominante.

¿Qué nos dice esto?
Aproximadamente una de cada 10 personas es zurda, los estudios en gemelos ya han revelado que la genética, el ADN heredado de los padres, tiene un papel que desempeñar, sinembargo, los detalles solo se están revelando. }

El equipo de investigación recurrió al Biobanco del Reino Unido, un estudio de aproximadamente 400,000 personas que tenían registrada la secuencia completa de su código genético, su ADN, un poco más de 38,000 fueron zurdos.

Los científicos jugaron un rol gigante de detectar la diferencia para encontrar las regiones de su ADN que influyeron en la zurda.

El estudio, publicado en la revista Brain, encontró cuatro puntos críticos. “Nos dice por primera vez que la mano tiene un componente genético“, dijo a BBC News la profesora Gwenaëlle Douaud, una de las investigadoras.

LeoNOTICIA.