Freddy Terrero (Titin).

En el 202 aniversario del nacimiento de nuestro Patricio Francisco Sánchez del Rosario. ¡Loor a su memoria!

Es tu verbo la voz que redime y que se expande desde la frontera, que se escucha con fuerza por las calles de la vieja ciudad amurallada.

Abriste el cuerpo de la piedra dura, para mostrarnos la llama, el ideal, la luz que alumbra todo el valle y la Patria.

Regresaste otra vez a restaurar la independencia plena, a restaurar la libertad perdida, a combatir por ella nuevamente.

A combatir al déspota insolente la opresión, la maldad, el egoísmo, la negación de todas las ideas, llamando al credo de la cruz sagrada, entre cuatro cuarteles y el asta victoriosa, en todas sus batallas.

Entonces asomó, con venenoso dardo, el espectro de la traición humana. La acechanza clavó aleve sus garras, con el absurdo juicio de San Juan.

Tu defensa en la Plaza del pueblo, tu voz en la lengua de los libres, tu lucha por la libertad negada, tu presencia solemne en el estrado y fuiste injustamente condenado.

La iniquidad se enseñoreó de pronto, los Patriotas, la sangre derramada, la barbarie, el déspota, la historia pisoteada, sobre ella el crimen, obituario fatal de las fuerzas oscuras, para entregar la tierra y volver al pasado.

La Patria es luz que brilla en tus pupilas, Francisco Sánchez del Rosario, la concepción heroica de Juan pablo, es el camino que elegiste. “Entro por este lado, me es preciso. Si alguien pretende mancillar mi nombre, decidle al pueblo intrépido que soy el símbolo sagrado de su causa, que yo soy la bandera nacional”.

Freddy Terrero (Titin)
Marzo 9, 2017.