René Pérez Residente y Julian Assange, foto 2013.

Varias figuras públicas se pronunciaron en respaldo de Assange tras la detención realizada por las autoridades londinenses, una de ellas fue René Pérez, de Residente y ex miembro de Calle 13.

Assange arriesgó su vida para destapar la realidad sucia que ocultan nuestros gobiernos. Su arresto es un atropello a la libertad de prensa y de expresión. Aquel que defienda este arresto, tiene algo que esconder o le interesa vivir en una burbuja rodeado de la mentira mediática.

René Pérez Joglar Residente.

Luego de publicar la fotografía tomada en 2013 junto a Julian Assange, Pérez recordó la canción compuesta por ambos, cuestionando la manipulación del poder y la objetividad de los medios de comunicación, la cancion se llama Multi-Viral.

También, a Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresó su más respaldo al periodista Julian Assange, “destacado miembro de la REDH“.

Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.

Expresamos honda preocupación por el proceder del gobierno ecuatoriano que, violando la institución del asilo, ha entregado a Julian Assange al gobierno británico, con un altísimo riesgo de extradición a Estados Unidos donde su vida corre peligro. Rechazamos los pretextos utilizados por el gobierno de Ecuador para justificarse, tales como la acusación de haber “intervenido en asuntos internos de otros Estados”, e incluso de una presunta intromisión en “intentos de desestabilización de Ecuador” imputada a Wikileaks, PRONUNCIAMIENTO RED DE INTELECTUALES ARTISTAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

LeoNOTICIA.