Apollo 11 Modulo Lunar FOTO EFP

REDACCIÓN.

El 20 de junio de 1969 conocimos la información de que “El hombre ha llegado a la luna“.

Cuando en 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin hacían su  famosa caminata lunar, recuerdo que pensé: “¿y qué pasaría si hubiese habido una falla o algún tipo de mal funcionamiento en el módulo lunar que les impidiese despegar de la superficie devuelta al módulo de mando y servicio? Sin duda hubiesen muerto, ya que la NASA no tenía ningún plan de rescate preparado.

Michael Collins, modulo de comando Columbia, Apollo 11. Foto NASA, Web.

Pero ¿qué pasaba con Michael Collins, quien era el piloto del módulo de comando Columbia que estaba orbitando la Luna en la nave de retorno? Collins esperaba para acoplar sus compañeros y retornar a la Tierra.

Entonces, probablemente la persona más aislada y solitaria de la historia haya sido Michael Collins, el astronauta de la misión Apollo 11, que permaneció en órbita alrededor de la Luna mientras sus compañeros daban, repetimos un paseo por nuestro satélite.

ANATOMÍA Apollo 11
ANATOMÍA Apollo 11

Se calcula que llegó a estar a más de 5.500 kilómetros de sus compañeros, a la sazón los seres humanos más próximos, lo que le convirtió, durante varias horas, en el hombre más solitario de la historia, que no de la Tierra.

Regresando a nuestro planeta, el título del tipo más solitario y aislado del planeta, tal vez se lo lleva el último superviviente de una tribu amazónica Brasileña, cuyos nombres (el del hombre y el de la tribu) se desconocen, la última vez que se supo de él, se encontraba en el estado de Rondonia y a quince años después de la primera noticia sobre él, su vida sigue siendo un misterio.

El hombre mas aislado del planeta.

El periódico El País de España. publicóEl hombre del agujero lo llaman, pues acostumbra a excavar hoyos de gran tamaño para cazar animales o para esconderse. Es varón y de unos 50 años, quizá. Todo son conjeturas a partir de una única fotografía borrosa en la que apenas se distingue su rostro, escondido como sale en la espesura de su pequeña casa de paja, en la selva, que le tomó un cineasta que acompañaba a un equipo de la Funai, el departamento de asuntos indígenas de Brasil. En este país existen 107 registros de indígenas aislados en la Amazonia, de los que 26 han sido confirmados por las autoridades.

Según la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), varias decenas de tribus primitivas habitan la selva amazónica Brasileña, algunos de esos grupos han vivido aislados durante muchísimo tiempo, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

De hecho, es complicado certificar que continúe con vida: ya ha sufrido algún intento de asesinato, etc.

Cortesía NASA

Carrying the Fire.

LeoNOTICIA.