Consejo Europeo, foto Consilium.

(consilium) El Consejo Europeo, se pronunció a favor de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

El presidente del Consejo Europeo reconoció a Juan Guaidó como *”mandato democrático” del pueblo de Venezuela

Comunicado

23 de enero del 2019, el pueblo de Venezuela ha pedido masivamente la democracia y la posibilidad de determinar libremente su propio destino. Estas voces no pueden ser ignoradas.

La UE pide encarecidamente el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional.

La UE apoya plenamente a la asamblea nacional como la institución elegida democráticamente cuyos poderes deben ser restaurados y respetados.

Los derechos civiles, la libertad y la seguridad de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su Presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados.

La violencia y el uso excesivo de la fuerza, por parte de las fuerzas de seguridad son completamente inaceptables, y seguramente no resolverán la crisis. El pueblo Venezolano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, a elegir libremente a sus líderes y a decidir su futuro.

La Unión Europea y sus estados miembros, siguen dispuestos a apoyar el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de un proceso político pacífico creíble en línea con la constitución venezolana.

LeoNOTICIA