Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, en un evento en honor a las mujeres las llamó putas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, asistió a un evento en honor a las mujeres. Luego se refirió a ellas como “putas”, ante un grupo de mujeres encargadas de hacer cumplir la ley y oficiales del ejército en el evento destinado a honrarlas.

(time) Filipinas. – Al presentarse ante un grupo de casi todas mujeres presentes en el evento Mujeres Destacadas en la Aplicación de la Ley y Seguridad Nacional de Filipinas, el presidente de Filipinas, también llamó al grupo “locas“, informa The Guardian.

Según se informa, Duterte le dijo al grupo que las mujeres “me están privando de mi libertad de expresión“, en aparente reproche a las críticas recientes por los comentarios sexistas. “Amo a las mujeres“, agregó, según The Guardian. “Es por eso que ves que tengo dos esposas. Eso significa que me gustan las mujeres“.

Duterte causó controversia la semana pasada cuando dijo que las mujeres deberían mantenerse alejadas de los sacerdotes católicos debido al “olor de su cuerpo“, según The Guardian. En el evento del lunes, volvió a usar comentarios misóginos y sexistas diciendo que las mujeres son “el rechazos de sacerdotes“.

Duterte ha enfrentado frecuentes críticas por sus comentarios sexistas desde que asumió el cargo en junio de 2016. En julio pasado, activistas por los derechos de las mujeres en Filipinas organizaron una protesta contra su trato a las mujeres.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas