Iglesia Polonia, foto La Croix International, Web.

Después de que la película, documental sobre el abuso entre sacerdotes “Tell No One” (No le digas a nadie), se volviera viral, el gobierno de Polonia extenderá y encarcelará a los pedófilos por más tiempo después de que un nuevo y poderoso  se volviera viral.

(EP) Polonia. – “Tell No One”, del periodista independiente Tomasz Sekielski, ha sido visto más de 15 millones de veces desde que fue publicado en YouTube el sábado pasado.

Aquí Película documental ‘Tell No One’.

El gobierno de ‘Ley y Justicia’, (PiS), que está estrechamente aliado a la iglesia católica de Polonia, dijo que el Parlamento debatiría los cambios propuestos en pocos días. El anuncio se produjo antes de la carrera cerrada en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Película documental “Tell No One”, del periodista independiente Tomasz Sekielski.

‘Profundamente conmovido’
La pedofilia ha sido tratada a la ligera por nuestro sistema judicial“, dijo el martes a periodistas el primer ministro Mateusz Morawiecki.

La sentencia por violación de un niño, que actualmente es de hasta 15 años de prisión, se aumentaría a 30 años si el Parlamento aprueba los planes.

“No digas a nadie” muestra la reunión de las víctimas de los sacerdotes pedófilos con sus abusadores y desafía a la jerarquía de la iglesia por su debilidad y ausencia, de sanciones.

Estoy profundamente conmovido por lo que vi en la película de Tomasz Sekielski, y me disculpo por todas las heridas infligidas por los hombres de la Iglesia“, dijo en un comunicado el primado polaco, arzobispo Tomasz Polak.

LeoNOTICIA