Para participar en la 3ra edición de la Competencia Tecnología de ONAPI

Trump no asistirá a la inauguración de la embajada de EE. UU. en Jerusalén: la Casa Blanca
Mayo 8, 2018
El Secretario General de la ONU, António Guterres, en la reunión de la Cepal en Habana, Cuba
Mayo 8, 2018

Para participar en la 3ra edición de la Competencia Tecnología de ONAPI

Ofcina Nacional de la Propiedad Intelectual, ONAPI.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) lanzó la tercera edición de su Competencia de Tecnología Apropiada “Soluciones Innovadoras para la Vida Cotidiana” (Competencia TA), organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con la colaboración de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO).

La finalidad de esta competencia es aportar soluciones a problemas técnicos de baja complejidad en países en vía de desarrollo tomando en cuenta las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la comunidad que afronta el problema.

La competencia, dirigida a estudiantes, investigadores e inventores, es abierta a todos los proyectos que presenten soluciones en cualquier campo de la tecnología, siempre que cumplan con las condiciones requeridas para considerarse “tecnología apropiada“.

El Comité Evaluador estará integrado por profesionales del sector público y privado, expertos en patentes, en tecnología apropiada y en planeación de negocios.

La directora general de ONAPI, Sandy Lockward, informó que la tercera edición de su Competencia de Tecnología Apropiada, tiene como objetivo fomentar el uso de la tecnologías dirigido al sector agroindustrial.

Sandy Lockward, Dr. de ONAPI.

PREMIACIÓN

Para los diez proyectos finalistas, estos recibirán un certificado de excelencia de la OMPI.

De estos serán seleccionados los tres proyectos ganadores los cuales recibirán además una medalla de la OMPI y montos en efectivo aportados por ONAPI.

El primer lugar será galardonado con un viaje a Corea y un premio de RD$230,000.00; el segundo lugar recibirá RD$120,000.00 y el tercer lugar RD$57,500.00.

BASES PARTICIPACIÓN

Las bases, cronograma y reglamentos de la Competencia  están disponibles en la página web de ONAPI Para orientación los interesados pueden hacerlo a través del correo electrónicogrupoTA@onapi.gob.do o dirigirse al Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI) ubicado en la Oficina sede de ONAPI en la Av. Los Próceres  No. 11. También pueden comunicarse en el teléfono (809)567-7474 extensiones 2001, 2003, 2005 y 2006.

LeoNOTICIA.