Orden de evacuación mandatoria a Carolinas, Virginia y parte de la costa por huracán Florence

Luego de las amenazas de Trump, Francia apoya la Corte Penal Internacional
Septiembre 11, 2018
Escocia prohíbe el cruce de razas de perros y gatos según las nuevas regulaciones, implante de microchip obligatorio
Septiembre 11, 2018
Mostrar todos

Orden de evacuación mandatoria a Carolinas, Virginia y parte de la costa por huracán Florence

Huracán Florence (WeatherNation).

(breaking911). Más de 5.4 millones de personas en la costa este bajo advertencias de huracán.

 

Virginia, Maryland, Carolina del Norte y Carolina del Sur están bajo un estado de emergencia a medida que el huracán Florence avanza hacia la costa este, más de un millón de residentes se encuentran actualmente bajo evacuación obligatoria,  el gobernador del S.C. Henry McMaster ordenó la evacuación de todos los residentes costeros de Carolina del Sur a medida que se aproxima la tormenta.

Evacuación mandatoria (WeatherNation).

El gobernador de Carolina del Norte, Cooper, dijo en una conferencia de prensa: “El estado que conocemos nunca ha emitido una orden de evacuación. Este es el primero de su tipo y lo he emitido para las Islas Barrera“. La tormenta escaló rápidamente de un huracán de Categoría 1 a uno de Categoría 4, los datos de un avión ‘NOAA Hurricane Hunter’ indican que Florence ha seguido fortaleciéndose rápidamente y tiene vientos máximos sostenidos de hasta 130 mph.

Es probable que la tormenta toque tierra este jueves, afectando a más de un millón de personas, las precipitaciones podrían llegar a 2 pies en algunos lugares, predicen  funcionarios.

El momento más razonable en que los vientos de Florence podrían llegar y golpear a los Estados Unidos desde es el miércoles por la noche, y el momento más probable es el jueves por la mañana.

El pronóstico previsto, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermudas y las Bahamas este miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur en la zona de vigilancia de huracanes el jueves y viernes“, dijo el Centro Nacional de Huracanes. .

Florence es un huracán de categoría 4 en la escala de viento de huracanes Saffir-Simpson y se espera que comience a fortalecerse más adelante y continúe una tendencia de fortalecimiento lento para los próximos días más o menos. Aunque se espera un cierto debilitamiento el jueves, aunque se espera que Florence sea un huracán importante extremadamente peligroso a medida que se acerque a tierra“.

LeoNOTICIA.