Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Feria del Libro.

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), informó mediante nota de prensa, contribuirá un año más con la labor de difusión e información de la innovación y la Propiedad Industrial (PI) en República Dominicana.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2019, a través de su stand, ONAPI ofrecerá charlas sobre las Bases de Datos de Patentes, la Inducción a la ciencia, a través de la promoción de las Carreras STEM, parte divertida de la Ciencia, de Robótica y Mecatrónica, entre otras.

En el stand se podrán realizar la búsqueda de patente de Datos de Patentes, así como la realización de  distintos experimentos, como son:  hacer baterías eléctricas, a través de frutas, para encender un bombillo, un gel antibacterial, así como trabajar en equipo y arma/programa tu propio robot con Legos.

Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Feria del Libro.

También se da información a los emprendedores, micro, pequeños y mediano empresarios sobre la importancia de proteger su creación en los ámbitos científico, artístico, e industrial. De igual manera se orienta al visitante sobre nuestros concursos de Tecnología Apropiada (TA), este año orientado Sector Turismo, buscando soluciones que reduzcan el impacto negativos del sector turismo al medio ambiente, y ofrecemos detalles del Campamento Verano Innovador,

Las charlas y talleres, son realizados por un equipo de ONAPI, de las áreas, del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), de Proyectos Especiales.

La ONAPI está inmersa, trabajando a tiempo completo en la promoción de la Innovación Tecnológica y la Propiedad Industrial (PI)“, Dra. Sandy Lockward, directora.

LeoNOTICIA.