Oficiales Polonia arrestan empleado de Huawei bajo acusaciones de espionaje

 VARSOVIA / LONDRES (Reuters) – Polonia arrestó a un empleado Chino de Huawei y a un ex funcionario de seguridad Polaco bajo acusaciones de espionaje, dijeron funcionarios y fuentes a Reuters, una medida que podría agravar la seguridad occidental y sus preocupaciones sobre el fabricante de equipos de telecomunicaciones.

Sin embargo, un portavoz de los servicios de seguridad Polaco, dijo a Reuters que las acusaciones están relacionadas con acciones individuales y no necesariamente vinculado directamente con Huawei Technologies Cos Ltd.

Huawei, es el mayor productor mundial de equipos de telecomunicaciones y enfrenta un intenso escrutinio en Occidente por su relación con el gobierno Chino y las acusaciones lideradas por Estados Unidos de que Pekín podría usar sus equipos para espionaje.

No se han presentado pruebas públicamente y la firma ha negado repetidamente los ataques, pero las acusaciones han llevado a varios países occidentales a restringir el acceso de Huawei a sus mercados.

Stanislaw Zaryn, un portavoz de los servicios de seguridad Polacos, dijo que la Agencia de Seguridad Interna (ISA) del país, detuvo a un ciudadano Chino y un ex oficial de seguridad Polaco el 8 de enero por acusaciones de espionaje. Los dos hombres han enfrentado y escuchado, cargos y serán retenidos por tres meses, dijo.

Este asunto tiene que ver con sus acciones, no tiene nada que ver con la compañía para la que trabaja“, dijo Zaryn sobre el hombre de nacionalidad China.

LeoNOTICA.

Entradas relacionadas