Zapatos apilados fuera de la escena del tiroteo masivo en Dayton, Ohio. Foto AP John Minchillo.

Nueve personas en Ohio fueron asesinadas en el segundo tiroteo masivo en los Estados Unidos en menos de 24 horas, el presunto tirador también falleció, dijo la policía, según informaron medios, entre ellos CBSNews

La policía de Dayton tuiteó que una situación de tirador activo comenzó a la 1 de la madrugada del domingo 4 de agosto, en el distrito histórico popular destino de la vida nocturna, los agentes cercanos pudieron “ponerle fin rápidamente“.

Teniente Coronel. Matt Carper dijo en una conferencia de prensa que el sospechoso fue abatido a tiros por los agentes que respondieron. Al menos otros 26 resultaron heridos, dijo el alcalde de Dayton, Nan Whaley, en una conferencia de prensa.

La policía cree que solo hubo un tirador y aún no ha identificado al sospechoso o un motivo. Whaley dijo que el sospechoso usó un “arma muy grande” y llevaba una armadura, no se dieron a conocer detalles sobre las víctimas. La portavoz del Miami Valley Hospital, Terrea Little, dijo que el hospital había recibido 16 víctimas, pero que no podía confirmar sus condiciones.

La vocera de Kettering Health Network, Elizabeth Long, dijo que muchas víctimas del tiroteo habían sido llevadas a sus hospitales, pero no tenía detalles sobre cuántas. La ubicación del distrito en el Distrito de Oregon, una ciudad que ha sido descrita como “una parte segura del centro de la ciudad“, hogar de opciones de entretenimiento, incluidos bares, restaurantes y teatros.

LeoMOTICIA.