Cannabis, foto Stuff, Web.

El gobierno ha anunciado los detalles sobre cómo los neozelandeses elegirán si legalizarán o regularán el cannabis o no, dijo el ministro de Justicia, Andrew Little, en comunicado.

(GovNuevaZelanda) Nueva Zelanda. – El Gobierno de Coalición está comprometido con un enfoque sobre las drogas, basado en la salud, minimizar el daño y quitarle el control a los delincuentes. El referéndum es un compromiso del Acuerdo ‘Labour-Green Confidence and Supply Agreement‘ (Oferta y Confianza Laboral-Verde), así como un compromiso de larga data del “New Zealand First” de celebrar el referéndum sobre el tema, según el Sitio Web Oficial del Gobierno de Nueva Zelanda.

Habrá una opción clara para los neozelandeses en el referéndum de la Elección General del 2020“. El Gabinete acordó que será una pregunta simple de Sí / No que serán las bases del proyecto de ley.

Este proyecto de ley incluirá: Edad mínima de 20 años para usar y comprar cannabis recreativo, Regulaciones y controles de suministro comercial, Opciones limitadas de cultivo doméstico, Programa de educación pública, Participación de los interesados en el tema, informe.

Los funcionarios estarán facultados para redactar la legislación con la participación de todos los interesados, y la Comisión Electoral redactará la pregunta del referéndum para que aparezca en la boleta electoral“. “La elección de los votantes será vinculante y todas las partes que conforman el gobierno actual se han comprometido a cumplir con el resultado“.

Esperamos que el Partido Nacional también se comprometa a respetar la decisión de los votantes, hemos publicado un documento informativo elaborado por el Gabinete“, dijo Andrew Little.

El Ministro de Justicia también confirmó que no habrán otros temas en el referéndum incluidos por el gobierno en las próximas elecciones.

LeoNOTICIA.