Gobernador NY ny gobernador Andrew Cuomo, foto Web.

NUEVA YORK. – El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la prohibición se levantarán a partir de las 6 pm el domingo próximo.

El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que los remolques de tractores, autobuses comerciales y equipos similares estarán prohibidos en ciertas carreteras al norte del estado de Western New a partir de las 8 p.m. de esta noche y en partes del corredor de la carretera interestatal 81 a partir del miércoles al mediodía, ya que se espera que las fuertes nieves y las frías temperaturas afecten a varias partes del estado a partir de esta tarde y se extiendan hasta el miércoles por la mañana.

La mayoría de las áreas en la ruta de la tormenta verán de 6 a 8 pulgadas de nieve, con la excepción de las áreas que típicamente experimentan nieve con efecto de lago, incluido el sur del Condado de Erie, la Cordillera Chautauqua en el oeste de Nueva York y la meseta de Tug Hill en el Norte de Nueva York. York que podría ver cantidades significativamente mayores de nieve hasta el viernes por la mañana.

A medida que el sistema meteorológico disminuye, un vórtice polar que se mueve desde el norte emitirá oleadas de fríos de viento peligrosamente bajos, este martes por la noche y continuará hasta el jueves. El tránsito será difícil en todo el estado, ya que las condiciones climáticas peligrosas amenazan con afectar desde la mañana y la tarde.

La nieve y las temperaturas de congelación provocarán condiciones cercanas a ventiscas. Los neoyorquinos deben viajar solo si es necesario.

Cuomo ha ordenado una alerta activación de Nivel 3 del Centro de Operaciones de Emergencia del Estado para prepararse y ayudar con cualquier actividad de respuesta de emergencia potencial.

Con estos sistemas climáticos en movimiento en todo el estado, insto a todos los neoyorquinos a tomar las precauciones necesarias y prepararse para las temperaturas extremas que se esperan en los próximos días“, dijo “Los conductores deben permanecer fuera de las carreteras a menos que sea absolutamente necesario, y los residentes deben limitar su tiempo al aire libre por la duración de estos peligrosos fríos causados ​​por el viento. Las agencias estatales están preparadas para ayudar a las comunidades locales y a los funcionarios de emergencia según sea necesario“.

LeoNOTICIA.