Niño de 9 años logra levantar prohibición de lanzar bolas de nieves

Sully H.W. Bush, el perro asistente de H.W Bush
Diciembre 4, 2018
ONAPI anuncia premios a proyectos ganadores en su 3er. ‘Concurso de Tecnología Apropiada’
Diciembre 4, 2018

Niño de 9 años logra levantar prohibición de lanzar bolas de nieves

Dane Best, de 9 años, foto Web.

Durante más de 90 años, una ordenanza del consejo municipal de una ciudad  al norte de Colorado prohibió lanzar bolas de nieves a personas o animales.

(foxnews). Dane Best, de 9 años, cumplió su misión cambiar la ley obsoleta que prohibia lanzar bolas de nieves, justo a tiempo para estas navidades.

Pensé que era una locura solicitar eso al consejo“, dijo Best a FOX 31 Denver. “A los niños pequeños se nos debe permitir lanzarnos bolas de nieve unos a otros“.

Best dijo que se enteró de la ordenanza el otoño pasado durante un viaje de estudios al ayuntamiento. Luego sorprendido se reunió el alcalde Don McLeod, acompañado de sus padres para averiguar exactamente cuáles pasos se debían tomar para enmendar la prohibición contra el lanzamiento de las bolas de nieve, según la ordenanza.

Luego de responder algunas preguntas ‘difíciles’ para un niño, los funcionarios de la ciudad, la junta se reunieron en separados y votaron unánimemente para actualizar la literatura de la ordenanza y legalizar ‘guerras con bolas de nieve’. La junta reconoció que la ordenanza probablemente era tan antigua como la ciudad misma, informó el Greeley Tribune.

Minutos después de la decisión, Best y su hermanito no perdieron el tiempo disfrutando de su nueva libertad, saliendo afuera para una improvisada guerra de bolas de nieves.

McLeod le dijo a FOX 31 Denver, que la ordenanza en sí nunca se había aplicado y que nadie había sido citado antes.

McLeod dijo: “Se puede solicitar cualquier cambio y no se requiere una edad especifica. Cualquiera puede estar involucrado en nuestra democracia y cualquiera puede solicitar cambios“.

LeoNOTICIA.