Candidatos Netanyahu y ex jefe militar Benny Gantz de Israel. Foto Web.

Tanto el Primer Ministro Netanyahu, como el líder del partido Azul y Blanco, el ex jefe militar Benny Gantz y el político centrista Yair Lapid, se han declarado ganadores en las elecciones de Israel.

(cbsnews) Israel. – Las predicciones de las encuestas a boca de urnas, no pudieron arrojar resultados claros. Netanyahu anunció que “El bloque de derecha, liderado por el partido Likud obtuvo una clara victoria. Agradezco a los ciudadanos de Israel por la confianza“.

Gantz y Lapid, también declararon: “¡Ganamos! ¡El pueblo israelí dio su opinión!“, agregaron “Estas elecciones han dado un claro ganador y un claro perdedor“, dijeron que “el presidente puede ver los restados y debe llamar al ganador para formar el próximo gobierno. ¡No hay otra opción!“.

Las encuestas indicaron que el Likud y el rival partido Azul y Blanco están muy empatados para poder definir un ganador, informó The Associated Press.

Los canales 12 y Kan TV dieron al partido Azul y Blanco, encabezado por Gantz, una estrecha ventaja sobre el Likud, mientras que el canal 10 TV los declaró en un virtual empate en la votación.

LeoNOTICIA