Mohamed Ali Jr.

Domingo 26 de febrero 2017. (New Times Miami).

 

Muhammad Ali Jr., hijo del ex boxeador Muhammad Ali, fue detenido por oficiales de inmigración en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a principios de febrero, mientras regresaba a su país desde Montego Bay, Jamaica. Según información del New Times de Miami.

Ali Jr. viajaba con su madre, la primera esposa de Muhammad Ali, Khalilah Camacho-Ali, cuando ambos fueron detenidos.

Khalilah pudo demostrar quién era ella mostrando a los oficiales de inmigración una foto de ella con su ex esposo, Ali Jr. no tenía una imagen similar por lo que fue detenido para ser interrogado por su religión, a pesar de que viajaba con su pasaporte americano y no tenía antecedentes penales.

Chris Mancini, ex fiscal federal y portavoz de la familia, dijo que Ali Jr. fue separado de su madre y se le cuestionó de dónde obtuvo su nombre y si era musulmán varias veces.

¿Qué derecho tienen los Estados Unidos de investigar sobre la religión de alguien cuando entran al país?“, Dijo Mancini. “No había ninguna base para una inspección. Este es un caso en el que la prohibición de Trump ha sido aplicada aunque haya sido vetada, el gobierno todavía está tratando de encontrar motivos para mantener a los musulmanes fuera“.

LeoNOTICIA.