Dieta Vegana, foto Telegraph, Web

La solicitud de que padres crían hijos sean sometidos, luego varias muertes de niños en escuelas, guarderías y hospitales.

Vegan, vegano (veganismo) es la práctica que rechaza el uso y consumo de todo producto de origen animal. Del término vegetariano, a quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana.

Se estima que el 3 por ciento de los niños Belgas se ven obligados a seguir una dieta estricta, que descarta cualquier producto animal, incluidos los lácteos y los huevos, según la Real Academia de Medicina Belga.

La Real Academia de Medicina de Bélgica publicó una opinión (petición) de solicitud legal, que podría influir en futuros juicios en tribunales y sería la primera vez que una autoridad de salud toma una posición sobre el veganismo en el país.

Comunicado de prensa, Real Academia de Medicina de Bélgica.

El comunicado expresa que no es ético someter los niños a la dieta ‘Vegana’ porque no incluía proteínas animales y aminoácidos vitales que pueden ayudar al crecimiento y prevenir problemas de salud.

Pulse para Comunicado de la Real Academia de Medicina de Bélgica.

La dieta vegana solo podría hacerse segura para los niños en crecimiento, si se complementa con supervisión médica, análisis de sangre regulares y suplementos vitamínicos, que la mayoría de los padres no están calificados para brindar.

Debemos explicarles a los padres antes de obligarlos“, dijo el profesor Georges Casimir, quien dirigió la comisión que redactó el informe, “pero ya no podemos tolerar este peligro“.

Este régimen restrictivo requiere un monitoreo continuo de los niños para evitar deficiencias y a menudo, retrasos irreversibles en el crecimiento“, dijo el comunicado u opinión legal: “No es adecuado para los niños no nacidos, niños, adolescentes y mujeres embarazadas o lactantes“.

No está médicamente recomendado e incluso está prohibido someter a un niño, especialmente durante períodos de rápido crecimiento, a una dieta potencialmente desestabilizadora, que requiera una suplementación y controles frecuentes“, dijo.

Este concepto de nutrición es similar a una forma de tratamiento, el cual no es ético imponer a los niños“.

LeoNOTICIA.