Director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la Dictadura de Nicolás Maduro“, dijo Krüger citado en un comunicado de su despacho.

(migracioncolombia) Las tarjetas de permisos de movilidad, fueron creadas por el gobierno Colombiano para facilitar en las fronteras el tránsito de Venezolanos que huyen de la crisis del país petrolero.

Según el jefe de la Autoridad Migratoria Colombiana, la decisión, “soberana y discrecional“, forma parte de las medidas tomadas por el gobierno para buscar una solución pacífica a la crisis Venezolana y se enmarcan dentro de las decisiones adoptadas por el Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de ese país.

Esa lista la encabezan el propio Maduro, el jefe de la oficialista Asamblea Constituyente Venezolana, Diosdado Cabello y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La información detalla que la lista la encabezan familiares como el exgobernador del Táchira, Vielma Mora, quien en 2015 “se encargó de expulsar, violando los Derechos Humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22.000 colombianos“.

También se suspenderán las TMF a las personas cercanas al actual gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto; la alcaldesa de Caracas, Érika Farias.

Igualmente a los cercanos a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas; del alcalde del municipio Sucre; José Vicente Rangel; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña,

El funcionario explicó que “las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta de movilidad, para hacer mercado, entre otras cosas“.

El pasado 30 de enero el gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, anunció que más de 200 personas no podrán entrar en Colombia por su “estrecha relación” y apoyo al Gobierno de Maduro.

“MÁS DE 200 COLABORADORES DE LA DICTADURA DE NICOLÁS MADURO NO PODRÁN INGRESAR A COLOMBIA”; DIRECTOR MIGRACIÓN COLOMBIA.

Bogotá, 30 de Enero de 2019 – Más de 200 personas, colabores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano según lo anunció el Director General de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento.

La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Según el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

LeoNOTICIA.