Maduro comienza un nuevo periodo en Venezuel, Estados Unidos lo califica de “usurpador”

CARACAS (Reuters) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó un segundo mandato, desafiando a los críticos de Estados Unidos y América Latina que lo llamaron “un usurpador ilegítimo de una nación donde el caos económico ha provocado una crisis humanitaria“.

El Tribunal Supremo del gobierno, que ha sustituido en gran medida al Congreso dirigido por la oposición, lo juramentó, al tiempo que era recibido con una orquesta sinfónica y simpatizantes que agitaban banderas amarillas y azules Venezolanas en miniatura, .

La ceremonia contrastó con las duras realidades que enfrenta el ex conductor de autobús convertido en líder socialista, incluida la hiperinflación, la grave escasez de alimentos y medicamentos y el éxodo de millones de ciudadanos. Antes de que hubiera completado su discurso inaugural, Estados Unidos denunció una “usurpación del poder” y Paraguay anunció rompía relaciones diplomáticos, destacando el creciente aislamiento que enfrentará Maduro.

Se ha levantado un nuevo mundo que se niega a ser controlado por las órdenes hegemónicas e imperiales de una sola nación o sus países satélites“, dijo Maduro luego de su juramento.

Ese es el grito de guerra de nuestra revolución a los pueblos y gobiernos del mundo“.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas