Luxemburgo primera ciudad del planeta en ofrecer transporte público gratis

Una carta manuscrita de Albert Einstein rechazando la religión ha sido subastada por casi us$ 3 millones (£ 2.3 millones)
Diciembre 5, 2018
Procurador Jean Rodríguez recibe Comisión de Género Cámara de Diputados que promueve campaña del lazo blanco por la No Violencia Contra la Mujer
Diciembre 6, 2018

Luxemburgo primera ciudad del planeta en ofrecer transporte público gratis

Luxemburgo ciudad, foto Web.

Se espera que Luxemburgo se convierta en el primer país del mundo en liberar todo el transporte público y proveerlo gratis.

(irishtimes). Luxemburgo. – Las tarifas de los trenes, tranvías y autobuses se levantarán durante el próximo verano, según los planes del gobierno de coalición reelecto y liderado por Xavier Bettel, quien asumió el cargo de primer ministro por segunda vez este miércoles.

El gobierno busca priorizar el medio ambiente y poner fin a algunas de las peores congestiones de tráfico del mundo.

Bettel, cuyo partido demócrata formará un gobierno de coalición con el partido de los trabajadores socialistas de izquierda y los Verdes, se comprometió a priorizar el medio ambiente durante la reciente campaña electoral.

Además del compromiso de transporte, el nuevo gobierno también está considerando legalizar el cannabis e introducir dos nuevos días festivos. La ciudad de Luxemburgo, la capital del pequeño Gran Ducado, sufre una de las peores congestiones de tráfico en el mundo, es el hogar de aproximadamente 110,000 personas más otros 400,000 viajan a la ciudad para trabajar.

Luxemburgo carreteras, foto Web.

Un estudio arrojó y sugirió que los conductores en la capital, pasaban un promedio de 33 horas en congestiones (tapones) en 2016. Mientras que el país en su conjunto tiene 600,000 habitantes, casi 200,000 personas que viven en Francia, Bélgica y Alemania cruzan la frontera todos los días para trabajar en Luxemburgo.

Luxemburgo ha mostrado cada vez más una actitud progresista hacia el transporte, para este verano pasado, el gobierno ofreció transporte gratuito para todos los niños y jóvenes menores de 20 años.

Ya los estudiantes de secundaria pueden usar el servicio de transporte gratuito entre la institución de estudios y su hogar. Los pasajeros solo deben pagar 2 € por hasta dos horas de viaje, que en un país de solo 2,590 km2 (999 millas cuadradas) cubren casi todos los viajes.

LeoNOTICIA.