Piden leyes sobre tenencia de armas Texas no cede, foto de NBCNews.

A partir del 1 de septiembre, será más fácil transportar y almacenar armas en Texas, hogar de cinco de los tiroteos más mortales en los Estados Unidos desde 1900. segun reporta NBCNews en un trabajo de Alex Johnson.

Diez nuevas leyes pro-armas tendrán lugar en Texas en unas pocas semanas.
El gobernador Greg Abbott firmó las medidas después de que se aprobaron en una sesión legislativa de 2019 que la Asociación Nacional del Rifle, o NRA, calificó como “altamente exitosa” en ese momento, sería más probable que “tolerara las leyes permisivas de armas de Texas” y enviara “multitud de control de armas a casa con las manos vacías“.

Texas es el hogar de casi 1,4 millones de titulares con licencias de armas de fuego activas, y sede de los cinco de los 20 tiroteos masivos más mortales en los Estados Unidos desde 1900 se han producido en el estado.

Entre ellos está el alboroto en El Paso, donde las autoridades dijeron el lunes que el número de muertes había aumentado a 22.

La NRA expresó sus “simpatías más profundas son con las familias y las víctimas” de la matanza en El Paso y en Dayton, Ohio, donde nueve personas fueron asesinadas el domingo. La organización dijo que no “participaría en la politización de estas tragedias“.

Leonoticia.