Luego de insistencia de Trump México niega pagará construcción muro fronterizo

EDESUR informa inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información Pública
Agosto 28, 2018
Científicos modifican ADN en embriones humanos viables
Agosto 28, 2018
Mostrar todos

Luego de insistencia de Trump México niega pagará construcción muro fronterizo

"En última instancia, será pagado por México", dijo el martes el presidente Donald Trump sobre el muro fronterizo entre Estados Unidos y México. | Win McNamee / Getty Images.

(Politico). El canciller mexicano negó este martes que su país pagará por un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que el presidente Donald Trump dijo una vez más a los periodistas que así sucedería.

Trump, hablando justo un día después de pregonar un nuevo acuerdo comercial con México, dijo a los periodistas luego de la reunión con Gianni Infantino, presidente del organismo FIFA, que México pagará “fácilmente” el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. “En última instancia, será pagado por México“, dijo Trump.

Trump, quien ha tomado una postura dura sobre la inmigración, ha pedido un muro fronterizo desde temprano en su campaña presidencial, dijo que México pagaría por ello, lo que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha negado.

Acabamos de llegar a un entendimiento comercial con los EE. UU., Y las perspectivas para la relación entre nuestros dos países son muy positivas, sin embargo, NUNCA pagaremos un muro“, escribió este martes por la tarde el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. “Eso ha sido absolutamente claro desde el principio“.

Trump le ha pedido al Congreso que destinen $ 25 mil millones para construir un muro, actualmente, el Senado está buscando otorgar a Trump $ 1.6 mil millones para dicho muro.

LeoNOTICIA.