"Space Poop Challenge" para desechos fecales humanos en el Espacio.

Martes 21 de marzo 2017. (nasa.gov).

 

Houston, TX.- La NASA anuncio que tres ganadores recibirán un total combinado de $ 30,000 como premio al desafío de Pupu Espacial.

El ‘desafío’ buscó soluciones para tratar de recoger y enrutar los residuos humanos lejos del cuerpo mientras trabajen con su traje espacial en microgravedad por hasta seis días.

Traje Espacial NASA.

Los principales receptores de premios son los siguientes:

Thatcher Cardon por el Sistema de Desechos y Aseguramiento Perineal MACES (M-PATS).

Unifications of Doctors (SPUD) por el Sistema de Eliminación de Desechos.

Hugo Shelley, por la ropa interior SWIMSuit – “Zero Gravity” para uso de 6 días continuos.

Los trajes espaciales proporcionarán un sistema de soporte de vida autónoma y se usan en las actividades de lanzamiento y de entrada, así como las caminatas espaciales, para proteger a la tripulación del duro ambiente del espacio y de cualquier circunstancia imprevista.

A medida que los astronautas viajen más lejos en el sistema solar, los exploradores podrán necesitar permanecer en sus trajes durante varios días y en su camino de regreso a la Tierra, en caso de una situación de emergencia.

La capacidad de proteger a la tripulación mientras está en su traje presurizado durante una situación de emergencia, nunca antes se ha probado en el espacio y es crítica para la salud de la tripulación“, dijo Kirstyn Johnson, ingeniero de trajes espaciales en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.

Fue vigorizante ver el número de personas interesadas y comprometidas con el desafío, a partir de aquí, ya podremos utilizar varios aspectos de los diseños ganadores para desarrollar futuros sistemas de gestión de desechos de residuos humanos para su uso en el traje “, agregó.

Los sistemas de soporte de vida en los trajes espaciales protegerán a los astronautas de varios peligros, incluyendo una pérdida de presión repentina en la cabina dentro de la nave espacial, haciendo necesario que una solución de “gestión de desechos’ funcione sin abrir el traje.

El sistema también debe ser adecuado para astronautas de ambos sexos y manos libres en las condiciones del espacio – donde los desechos sólidos, fluidos y gases humanos flotan en microgravedad y que no necesariamente se mezclen o actúan de la manera que lo harían en la Tierra.

Los jueces seleccionaron a los ganadores más prometedores por la implementación con tecnología y que los ingenieros podrían desarrollar potencialmente en los próximos tres o cuatro años.

Los ingenieros de la NASA están ahora en las primeras etapas del diseño de sistemas de trajes para trabajar en espacio profundo y probarán y desarrollarán diferentes opciones antes de que la agencia determine un diseño final para los sistemas de trajes, incluyendo esta ‘gestión de desechos humanos‘.

LeoNOTICIA