Santo Prepucio de Jesús.

Yo ya no quiero creer, quiero saber, Leo Herasme.

Adorar y venerar reliquias (huesos, objetos) se remonta a épocas pre Cristianas. Los Griegos solían venerar y atribuir poderes mágicos a la tenencia de huesos de seres pre diluvianos, cabezas, omoplatos, cráneos de Cíclopes (Dioses), huesos generalmente de animales de la prehistoria, fosiles de Dinosaurios, Mamut, etc. que se guardaban y veneraban el templos clásicos de la antigua Griegos. el hombre de Winckelmann. Cf. libro ‘Secreto de las ánforas’ de la autora Adrienne Mayor.

Fue en la época Cristiana primitiva donde se hizo cultura religiosa el venerar, adorar y atribuirles poderes sanadores a las pertenencias de restos fósiles y objetos de los mártires post Cristianos, donde por el hecho de ser víctima, mártires del Cristianismo perseguido. La mayoría de las tradiciones Católicas pertenece.

En los evangelios describen poco de los ‘Reyes Magos‘, de hecho no describe que eran Reyes, ni magos, ni que eran tres. Mateo es el evangelio que más los describe a detalles y no menciona nada sobre las tradiciones Católicas que heredamos. Es en los evangelios apócrifos ‘Evangelio de Armenio de la Infancia‘ donde más tradicionales encontramos. El Rey Mago negro vendría en el siglo XV.

La veneración de la sangre y los huesos de mártires Cristianos, se convirtió en un culto de veneración y adoración en todas las catedrales del Catolicismo.

Los reyes de los magos eran tres hermanos: el primero, Melkon, que imperaba sobre los persas; el segundo, Baltasar, que prevalecía sobre los indios; y el tercero, Gaspar“, V; 10 Sobre la voz del ángel mensajero, que anunció la impregnación de la Santa Virgen María.

Pesebre iglesia de San Pedro y San Fernando.

A mediados del siglo XIX en el pueblo de Ledesma de la provincia de Salamanca, España, en el barrio de Mesones, dentro de un templo, iglesia de San Pedro y San Fernando, cuando se llevaron obras de restauración, pusieron al descubierto un cofre con restos (cráneos) humanos de los tres Reyes Mago, durante las sequías son paseados en procesión. En Alemania también, Catedral de Colonia dice guardar los huesos de o Relicario de los Tres Reyes, en alemán Dreikönigsschrein. 

Relicario de los Tres Reyes Magos, Alemania.

Francisco de Asís organizó el primer Pesebre de la historia Catolica.

Fue (Santa) Elena, la madre del emperador Constantino la que viralizó y popularizó la colección de todas las ‘Reliquias de Cristo‘, en especial La Vera Cruz. Según la leyenda, Jesús se le apareció al emperador Constantino y le mostró la Cruz de Cristo;con este signo vencerás…” Constantino venció en la batalla del Puente Milvio, a partir de ese mito, se venera la Cruz de Cristo y se coloca en todos los estandartes del imperio, mediante el Edicto de Milán, se despenalizó el Cristianismo como religión, conocido también como La tolerancia del cristianismo.

Iglesia de la Vera Cruz, anteriormente conocida como del Santo Sepulcro.

Según la doctrina católica la expresión ‘Culto de Latría’ hace referencia al culto que se le rinde a Dios con exclusividad, pero algunos teólogos Católicos sostienen que la Cruz de Cristo merece la misma adoración.

Helena, madre de Constantino viajó a Jerusalén a recolectar todas las ‘Reliquias de Cristo’ y los restos de los Reyes Magos. Según las leyendas, Helena encontró tres cruces y para determinar cuál era la del Cristo se posó una mujer enferma o un tullido, donde se curó, se determinó que era la ‘Vera Cruz‘ (Cruz Verdadera), representada en  iglesia de Santa Cruz de Roma. “Toco madera“, proviene de tocar la ‘Vera Cruz’ para sanación y sacralidad.

Mayoría de las Reliquias de Cristo veneradas por las Catedrales e iglesias del Edad Media

Longinos, la lanza que hirió a Cristo.
Manto de la Verónica.

El Santo Cáliz, La Lanza Santa o de Longinos centurión Cayo Casio Longinos que atravesó el costado del Jesús crucificado, Manto de la Verónica, En el lienzo quedó estampado el rostro de Jesús, cuando la Verónica se lo secó camino al Calvario, lienzo que en que quedó estampado el rostro de Jesús, cuando la Verónica se lo secó camino al Calvario, Sudario (Manto) de Turín y un largo etcétera de otras ‘Reliquias’ de Cristo. También Cf. ‘Mantel de la Santa Cena’ o Sagrado Mantel de Coria, Basílica de San Juan de la Cruz, Roma, usado por Leonardo da Vinci en su magistral pintura de la Santa Cena. Juan Pablo II consideraba el Manto de Turín o Sábana Santa como una real reliquia, le confería datación de 2000 años, Benedicto XVI lo llamó “un Icono de la iglesia“, aunque manejaba el tópico un poco más racional.

Cf. Lucetta Scaraffia (Turín, 23 de junio de 1948) es una historiadora y periodista Italiana, profesor asociado de historia contemporánea en la Universidad de Roma La Sapienza; Colabora con los periódicos Avvenire, Il Foglio, Corriere della Sera y L’Osservatore Romano.

Mantel de Coria y Mantel de la Santa Cena de Leonardo Da Vinci.
La ‘Sagrada Cuna’ del Niño Jesús.

Explicado todo esto, los mas absurdo en las tradiciones católicas son las ‘Reliquias del Niño Jesús, resultas todas de Evangelios Apócrifos. En la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro Basílicas papales de Roma, de la que según cuenta la leyenda, fue la propia Virgen María quien inspiró su construcción por medio de un sueño, esta Basílica guarda.

El prepucio del niño Jesús, 17 en total repartidos por las catedrales e iglesias durante el Medioevo. el pañal, la leche materna de la Virgen María, Abadía de Compostela, Abadía de Charroux donado por los monjes de Carlomagno), el cordón umbilical, etc. en Hildesheim, Metz, Besançon, Amberes, entre otras catedrales, iglesias y Abadías. Todas esas reliquias y adoraciones son, según la iglesia Dogmas de Fe.

Santo Grial (de la Serna).

El Santo Grial (de la Serna), leyenda de San Lorenzo. El reino de Aragón o de Pamplona podría tener su origen en la protección de ésta reliquia contra Musulmanes. De ahí cobra sentido la invasión del Grial en tierras Españolas, según teoría de Javier Sierra, periodista, escritor e investigador, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y Jesús Callejo, investigador y escritor español, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y otros investigadores Medievales. Alrededor de 12 Griales pululan por toda Europa, cada uno con leyenda propia.

Santo Prepucio del niño Jesús.

Las guerras de Reliquias de Cristo llegaron a ser tan famosas, principalmente en Europa, más que en Jerusalén que en el Medioevo, cada abadía, iglesia debía tener su propia reliquia que les garantizase sacralidad y buenos beneficios económicos.

LeoNOTICIA.