La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo de EE.UU. demanda a Trump y gobierno federal por incumplimiento salarial por cierre del gobierno

Un muerto y dos heridos por descarga eléctrica en penal de La Victoria
Enero 11, 2019
Universidad de Oxford pone fin a beca ‘solo para mujeres’
Enero 12, 2019

La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo de EE.UU. demanda a Trump y gobierno federal por incumplimiento salarial por cierre del gobierno

Torre de control, foto Avionics Magazine.

La NATCA (National Air Traffic Controllers Association) introduce orden de restricción temporal por violación a la 5ta enmienda.

(natca) WASHINGTON – La Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, AFL-CIO (NATCA), presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito de Columbia, en nombre de todos sus miembros que no han recibido aún, pago por sus trabajos realizados, de la Administración Federal de Aviación (FAA), los créditos caducaron a finales de diciembre. Molly Elkin, socia de la firma de abogados Woodley & McGillivary LLP, con sede en Washington, DC, está asesorando el caso.

La NATCA, por sus siglas en inglés, solicitó una audiencia acelerada sobre su moción de Orden de restricción temporal contra el gobierno de los Estados Unidos por la violación de la Quinta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos. NATCA alega que el gobierno privó ilegalmente a los miembros de NATCA de sus salarios ganados sin el debido proceso.

Logo Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo de EE.UU.

La demanda, también alega violaciones de la (Fair Labor Standards Act) Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) por no pagar, al menos los salarios mínimos a los controladores de tránsito aéreo y otros miembros de NATCA, los cuales están excluidos de los permisos durante el cierre del gobierno. Finalmente, se alega que la FAA no pagó puntualmente las horas extras a los miembros de NATCA en violación de la FLSA.

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA, por sus siglas en inglés) establece el salario mínimo, el pago de horas extra, el mantenimiento de registros y las normas sobre trabajo infantil que afectan a los trabajadores a tiempo completo y parcial en el sector privado y en los gobiernos federal, estatal y local.

En nombre de sus miembros, NATCA solicita una orden que requiera que el gobierno pague a sus miembros por el trabajo que han realizado y por los daños liquidados. Queja presentada por la NATCA

Los controladores de tránsito aéreo, los coordinadores de gestión de tráfico y otros profesionales de seguridad de la aviación, exceptuados a los que representa NATCA seguimos trabajando, dedicados a la seguridad de cada vuelo, pero no saben cuándo recibirán su próximo cheque de pago“, NATCA.

Si no fuera por el cierre, los miembros de NATCA habrían comenzado a recibir el depósito directo de su pago en sus cuentas.

Además, aproximadamente 3,000 profesionales de seguridad de la aviación representados por NATCA, que trabajan en nuestras unidades de negociación en el control de tráfico aéreo y otras instalaciones de la FAA, han estado suspendidos durante tres semanas“, termina la nota de prensa de la NATCA.

LeoNOTICIA.