Tyler Campbell.

(CTV News). Ontario, Canadá.- Un adolescente de Ontario ha creado un sitio web que compila una lista de productos canadienses, desde ropa hasta instrumentos y productos electrónicos, para aquellos que quieren contrarrestar las tarifas de la administración de Trump con sus economias.

Tyler Campbell, que reside en Uxbridge, Ontario, dijo que creó madeinca.ca poco después del 1 de julio cuando, en una represalia, Canadá impuso recargos sobre $ 16.600 millones de productos estadounidenses en respuesta a las tarifas de la administración Trump en Canadá. acero y aluminio.

Mi papá, mi tío y yo estábamos todos juntos para la fiesta de cumpleaños de mi tío“, dijo Campbell a Your Morning de CTV. “Nos dimos cuenta de que queríamos comprar productos canadienses y queremos apoyar a las empresas canadienses, pero no hay una manera fácil de averiguar qué es realmente canadiense, así que pensamos por qué no hacerlo nosotros mismos“. La base de datos del sitio web incluye 234 “canadienses“.

Las opciones “en 18 categorías como muebles, juguetes, salud y estado físico, productos para mascotas y comida“. La lista de cada producto incluye detalles sobre dónde se fabrica en Canadá, dónde se vende en Canadá y si es de propiedad canadiense.

Campbell le dijo a Your Morning de CTV que la respuesta a su base de datos ha sido “abrumadoramente positiva” y que a menudo recibe sugerencias de productos para agregar a esta lista de otros canadienses.

Dijo que su sitio web es “menos sobre Trump y más sobre Canadá“, y señaló que su objetivo general es promover productos fabricados en Canadá de empresas de propiedad canadiense.

Mis abuelos eran inmigrantes de Irlanda y comenzaron su propia pequeña empresa hace 35 años“, dijo Campbell. “Hay tantas historias como la suya que no se comparten y no se las cuentan“.

LeoNOTICIA.