Israel aprueba el uso ‘compasivo’ de MDMA (éxtasis) para tratar el PTSD (síndrome de abstinencia)

El uso recreativo de MDMA, también conocido como éxtasis, está prohibido en Israel donde la droga se considera peligrosa, pero un tratamiento de prueba pronto puede cambiar esa prohibición.

El MDMA, usualmente conocida como éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Los componentes más comunes para su síntesis emplean la 3,4-metilenodioxifenil-2-propanona como precursor.

(haaretz) Israel. – El fármaco de la familia que lleva el nombre químico MDMA (abreviatura de 3,4-Metanfetamina Metil Enedioxi) componentes del éxtasis, podria tener valor terapéutico, según estudios emergentes, que incluirán un ensayo de investigación del Ministerio de Salud de Israel, informó Haaretz.

Se administrará DMM a aproximadamente 50 pacientes en el programa aprobado que hayan sido diagnosticados con trastorno de estrés postraumático (PTSD) en el curso de tratamiento psiquiátrico. Aunque el medicamento está clasificado como una “droga peligrosa” en Israel, el ministerio de salud aprobó un ensayo de “uso compasivo” que lo verá administrado a docenas de pacientes que sufren de Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) debido a la falta de alternativas de tratamiento eficaces.

La droga actúa saturando el cerebro con serotonina, la sustancia química asociada con la felicidad que llena a los usuarios recreativos con sentimientos de euforia y energía, la decisión de administrar el estudio se produce después de que el Ministerio de Salud de Israel envió a un representante de forma confidencial para estudiar la droga en los Estados Unidos. con la Asociación Multidisciplinaria para Estudios Psicodélicos (MAPS) con sede en California.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) descubrió que el uso de MDMA es un tratamiento “innovador” en 2017, lo que acelerará el proceso de su aprobación que vendría en 2021 “si todo va según lo planeado“.

A través de un próximo ensayo clínico, Israel podría encontrarse a la vanguardia, similar a su consumo de marihuana para uso medicinal, que sigue teniendo aprobación en todo el mundo. “Estamos preparando el terreno“, cita el Dr. Dr Haaretz. Keren Sarfati, representante de MAPS en Israel que dirige su investigación sobre el uso de MDMA. “Si vemos resultados positivos en la tercera etapa y la FDA en los Estados Unidos, aprueba el tratamiento en otros dos años, queremos tener centros de tratamiento y cuidadores listos para que podamos comenzar de inmediato“. “Es tan urgente debido al gran sufrimiento que experimentan las víctimas postraumáticas, un sufrimiento que también puede llevar al suicidio, y en este momento no tienen remedio“, dijo la Dra. Sarfati.

LeoNOTICIA.

Entradas relacionadas