Nitesh Kumar Jangir recibió el premio a la innovación en la categoría 'Personas' junto con otros 14 innovadores de los 53 países miembros de la Commonwealth. (Foto: Coeo Labs / Twitter).

Reino Unido. un ingeniero, con sede en Bangalore Nitesh Kumar Jangir ha creado ‘Saan‘, el primer gas de presión del mundo con fines ‘neonatal positiva continúa vía aérea’ (CPAP) que puede ser alimentado de múltiples maneras directamente a través de fuentes eléctricas, incluyendo tomas en vehículos.

Suministro eléctrico adaptables para del vehículo de la ONU, ambulancias, baterías recargables, comprimidos, incluso bombeo manual de aire.

Es un dispositivo de respiración neonatal de bajo costo que ha salvado la vida de los bebés recién nacidos en pequeños pueblos de la India, ha ganado el Premio a la Innovación para el Desarrollo Sostenible del Secretario General de la Commonwealth 2019 en Londres.

Es una sensación maravillosa cuando un médico le escribe y le dice que su dispositivo salvó la vida de un neonato. Gracias a todos, quienes apoyan nuestra causa, publicó Coeo Labs, empresa de dispositivos médicos que desarrolla productos en el campo de la atención crítica y de emergencia en su cuenta de Tuiter.

Nitesh Kumar Jangir, quien creó a ‘Saans’ como una víctima del síndrome de dificultad respiratoria en los Estados Unidos. Países miembros de la Commonwealth.

LeoNOTICIA