Incluso las trabajadoras sexuales tienen derecho a negarse; Corte Suprema India

Calle de Londres de la embajada de Arabia Saudita ‘renombrada como calle Khashoggi’
Noviembre 3, 2018
Fundación lanza una campaña de mil millones para ayudar a conservar el 30% del planeta para 2030
Noviembre 4, 2018
Mostrar todos

Incluso las trabajadoras sexuales tienen derecho a negarse; Corte Suprema India

Trabajadoras sexuales, India.

“…incluso si las acusaciones contra el acusado de violación y de que la mujer es de carácter inmoral se consideran correctas, esto no otorga ningún derecho a las personas acusadas a cometer una violación en contra de su consentimiento”, El Tribunal Supremo.

(hindustantimes). Nueva Delhi, India. – El Tribunal Supremo ha dictaminado, revocando una sentencia del Tribunal Superior del 2009 y restaurando los 10 años de cárcel concedidos a cuatro personas por un tribunal inferior por haber violado a una trabajadora sexual.

Apex Court,Sex Worker,Supreme Court

Suprema Corte India (Foto AP).

La sentencia de la corte llegó a un caso de violación en pandilla en 1997 en la capital nacional, pidiéndole a los convictos que se entregaran dentro de cuatro semanas para cumplir la sentencia restante.

Incluso asumiendo que la mujer era de virtud fácil, tiene el derecho de negarse a someterse a cualquier acto sexual con cualquier persona“, observó el tribunal.

Un banco de los jueces R. Banumathi e Indira Banerjee sostuvieron que el Tribunal Superior cometió un error al descartar las pruebas de la víctima sustituyendo sus opiniones y liberando a los acusados ​​por haber sido implicados falsamente, ya que habían presentado una queja acusándola de ser “Una mujer de mal carácter, que se entregaba a la prostitución“.

LeoNOTICIA.