Boicot por incendios forestales en Brasil.

¿El cuero brasileño ya está fuera de moda? H&M deja de comprar por incendios del Amazonía.

RIO DE JANEIRO – H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, anunció el jueves que había dejado de comprar cuero de Brasil por la preocupación de que la industria ganadera del país haya contribuido a la deforestación de la selva amazónica, según informó The New York Times.

El anuncio de la prohibición temporal es el segundo que golpea a Brasil después de que un aumento en los incendios forestales este año provocó la protesta mundial. La semana pasada, VF Corporation, que incluye marcas internacionales como Timberland y The North Face, anunció una suspensión temporal de las compras de cuero brasileño, hasta que sus proveedores pudieran demostrar que no estaban relacionados con ningún daño ambiental.

Los propietario de Timberland y Vans boicotea cuero brasileño en protesta por incendio.

Se han detectado casi 50,000 incendios en la Amazonía brasileña en lo que va del año, el número más alto en casi una década, si bien los incendios ocurren cada año durante la estación seca, a medida que los agricultores y los acaparadores de tierras limpian los árboles para cultivar o pastar ganado, el aumento coincide con las nuevas políticas del presidente Jair Bolsonaro que han fomentado un mayor acceso a tierras protegidas.

Aunque no está claro qué cantidad de cuero exportado por Brasil está relacionado con la deforestación de la Amazonía, los investigadores conectan gran parte de ella con la tala de bosques para el pastoreo. Un informe de 2016 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura relacionó el 80 por ciento de la deforestación en el país con el pastoreo de ganado.

LeoNOTICIA.