Haití cerró ayer su campaña electoral sin un claro favorito, elecciones mañana

Google y Facebook restringirán sitios Web de noticias falsas y recortaran ganancias publicitarias
Noviembre 19, 2016
Candidato a Fiscal General de EE.UU. “Los Dominicanos son inútiles para la sociedad Estadounidense”.
Noviembre 19, 2016
Mostrar todos

Haití cerró ayer su campaña electoral sin un claro favorito, elecciones mañana

Elecciones Haití.

Sábado 19 de noviembre 2016, LeoNOTICIA. (Prensa Haiti, LeNouvelliste)

Puerto Príncipe, Haití.- Los candidatos a la Presidencia de Haití cerraron ayer la campaña electoral con actos repartidos entre su capital y Cabo Haitiano, la segunda ciudad mas importante del país, esto sin que haya un favorito definido para suceder al Gobierno provisional de Jocelerme Privert .

En las elecciones de octubre del 2015 fue Jovenel Moise, del Partido Tet Kale (PHTK), quien cerró su campana con un acto masivo en el norte del país.

Más de seis millones de votantes están convocados a las urnas para elegir al que será su presidente, son 27 los aspirantes a la presidencia de Haití, aunque los sondeos los encabeza Moise Jean-Charles, de la Plataforma de los Hijos de Dessalines; Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh); Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); y Maryse Narcisse, de Familia Lavalas, se registra un virtual empate.

Por otra parte, el actual presidente de la Junta Central Electoral, Lic. Roberto Rosario Márquea, a solicitud de colaboración hecha por el Consejo Electoral de Haití, asistirá como ‘OBSERVADOR’ electoral. Se recuerdan las palabras de Rosario Márquez ante criticas locales por su disposición de colaborar con dicho proceso en el hermano país: “Sería un acto poco noble no colaborar con Haití en elecciones“, también agregó a los Medios locales “Quienes más interés debemos tener que en Haití haya una institucionalidad fuerte, un gobierno democrático en funciones debemos ser nosotros los dominicanos. Eso debemos tomarlo en cuenta. Ahora quienes deben organizar sus lecciones son los haitianos”, dijo el funcionario.

En desarrollo..

Leo Herasme, LeoNOTICIA.