Guerra en Somalia, foto Web INSIDER.

(businessinsider) El gobierno de EE. UU. podría ser hallado culpable de crímenes de guerra en Somalia, luego de que se descubrió evidencia de víctimas civiles, en una investigación dirigida por Amnistía Internacional.

La investigación descubrió que los ataques aéreos estadounidenses desde drones y aviones tripulados, mataron al menos a 14 civiles e hirieron a ocho personas más en solo cinco de más de 100 ataques en los últimos dos años.

El público debe comprender que el gobierno de los Estados Unidos realmente no hace un buen trabajo investigando a quiénes mataron a esos civiles. Ya lo hemos visto repetidamente“, dijo un experto de Amnistía Internacional a INSIDER.

Los ataques parecen haber violado el derecho internacional humanitario, y algunos podrían constituir crímenes de guerra“, dijo el informe de Amnistía Internacional

El ejército estadounidense podría ser culpable de crímenes de guerra en Somalia, según un nuevo informe que cuestiona lo que el gobierno ha dicho sobre las víctimas civiles de su campaña de bombardeos contra al-Shabab, una afiliada de al-Qaida, en la nación africana.

La investigación, realizada por Amnistía Internacional, encontró que los ataques aéreos desde aviones no tripulados (Drones) y aviones tripulados, mataron al menos a 14 civiles e hirieron a ocho personas más en solo cinco de más de 100 ataques en los últimos dos años. “Los ataques parecen haber violado el derecho internacional humanitario, y algunos pueden constituir crímenes de guerra”, dijo el informe de Amnistía Internacional.

LeoNOTICIA.