Grecia prohíbe a los turistas obesos montar en burros en rutas de tours

EDESUR informa apoya la campaña contra el cáncer de mama
Octubre 10, 2018
Amazon desarrolló herramienta de inteligencia artificial, pero tuvo que cerrarla porque discriminaba las mujeres
Octubre 10, 2018
Mostrar todos

Grecia prohíbe a los turistas obesos montar en burros en rutas de tours

Prohibido a los turistas gordos montar en burros después de que los activistas dijeron que los animales estaban quedando con lesiones en la columna vertebral (Imagen: Agencia de Noticias de Caters)

(metroUK). Grecia ha prohibido a los turistas gordos montar en burros, desde que activistas denunciaron que los animales estaban quedando con lesiones en la columna vertebral.

El movimiento se produce después de que surgieran imágenes impactantes de burros que subían los estrechos peldaños de la isla griega de Santorini con turistas obesos, los legisladores en Grecia se han comprometido a hacer más para ayudar a los animales, por otra parte el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación del país ha publicado un nuevo conjunto de regulaciones sobre el bienestar de los burros después de recibir múltiples quejas y luego de la cobertura de los medios en julio.

Estos burros estatales que dan paseos a los turistas en Santorini no deben transportar cargas que pesen más de 100 kg, o una quinta parte de su peso, sugieren los activistas de los animales en la isla que afirman que los burros se vieron obligados a transportar cargas cada vez más pesadas mientras trabajan largas horas, siete días a la semana sin refugio, agua y descanso, dejándolos con lesiones de la columna y heridas abiertas de sillas de montar mal ajustadas.

El boletín dice: “Los propietarios de équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea alto. También debe haber materiales de desinfección en sus habitaciones y estaciones de trabajo“, agregaron “Bajo ninguna circunstancia deben utilizarse animales no aptos para el trabajo, es decir, animales enfermos, heridos, animales en un embarazo avanzado, así como animales con un mantenimiento deficiente de los cascos, los animales deben recibir diariamente alimentos adecuados y adecuados y agua potable fresca, en recipientes que no puedan contaminarse y que se limpien al menos una vez al día. Los equinos de trabajo no deben cargarse con un peso excesivo por su tamaño, edad o condición física. La carga no puede exceder el peso de 100 kg, o una quinta parte de su peso corporal”.

LeoNOTICIA