Líneas Aéreas.

Las aerolíneas estadounidenses pronto ofrecerán a los pasajeros opciones adicionales además de “hombres” y “mujeres” cuando compren boletos y hagan sus reservas, dijo Asociación Comercial de Aerolíneas.

Se espera que al menos una de las compañía ofrezca sus opciones en las “próximas semanas“, según el Wall Street Journal.

(physorg) El cambio se produce cuando ya un puñado de estados en los EE. UU. permite que los ciudadanos se identifiquen con géneros no ‘binarios’ y una minoría de países dentro de la Unión Europea les permite a ciudadanos identificarse a sí mismos por su preferencia de género.

A partir del 1 de junio, los miembros de ‘Airlines for America’, un grupo comercial que representa a la mayoría de los principales operadores de EE. UU., permitirán a los consumidores elegir “no especificado” y “no revelado“, además de las dos opciones tradicionales.

Las aerolíneas estadounidenses valoran la cultura de diversidad e inclusión, tanto en el lugar de trabajo como para nuestros pasajeros, y trabajamos arduamente todos los días para satisfacer las necesidades de todos los viajeros, al tiempo que brindamos una experiencia de vuelo segura y agradable“, dijo el grupo.

La implementación del cambio dependerá de los miembros del grupo, que también se conoce como A4A. Los miembros de la asociación incluyen American Airlines y Southwest Airlines.

United Airlines, dijo en tuiter que “en las próximas semanas, los clientes podrán seleccionar el género con el que se identificarán más de cerca durante el proceso de reserva“.

Delta Air Lines, que no está en A4A, también planea opciones de género no binarias durante el proceso de reserva, dijo una portavoz.

Siete estados en los EE. UU. Y el Distrito de Columbia permiten que los ciudadanos definan como “X” el género, además de hombres y mujeres, dijo Gillian Branstetter, gerente de relaciones con los medios del Centro Nacional de Igualdad de Transgéneros.

LeoNOTICIA